Narcotráfico

Abaten a "Hello Kitty", una de las narcotraficantes más buscadas de Brasil

Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, alias “Hello Kitty”, de 20 años, murió en un enfrentamiento con la Policía Militar de Río de Janeiro. Era una de las personas más buscadas de Brasil, acusada de narcotráfico y robo.
jueves, 22 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, alias “Hello Kitty”, de 20 años y una de las más buscadas de Brasil por narcotráfico y robo, fue asesinada a tiros durante un enfrentamiento con la Policía Militar en Complexo do Salgueiro, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana de Brasil, informó la Policía Militar de Río de Janeiro (PMERJ).

“Tras la llegada de denuncias a través de la 190, policías de la #7BPM, junto con el #72DP están realizando allanamientos en la comunidad de Itaoca, ubicada en el Complexo do Salgueiro, con el fin de encontrar a una supuesta familia secuestrada por delincuentes en la región”, informó la PMERJ en un hilo en redes sociales.

Comentó que cuando llegaron los equipos hubo un intenso enfrentamiento y dos criminales armados con fuzis y pistolas resultaron heridos, una es la criminal conocida como #Hello Kitty”.

La joven fue baleada junto con su padre, Alessandro Luiz Vieira, “Vinte Anos”, de 44 años, jefe del narco Salgueiro, y dos personas más, que también fallecieron, después de que secuestraran a una familia, el viernes 16 de julio.

Uno de los compinches ya fue identificado como Mikhael Wander Miranda Marins, “Playboy”, vinculado al tráfico de drogas, asociación delictiva y robos de la pandilla Nueva Grecia. Era hijo de un pastor evangélico y responsable de la Primera Iglesia Bautista de Alcântara, en São Gonçalo.

La Iglesia lamentó la muerte en Facebook, donde pidió “darle espacio” al pastor y su familia. “Es un tiempo de duelo donde necesitan absorber todo lo que pasó y ganar este periodo”.

Los funcionarios de funerarias contratados dicen que a los expertos del Instituto Médico Legal (IML) de en São Gonçalo les resultó difícil identificar los cuerpos, informó por su parte Jornal O Dia.

“Hello Kitty” era una de las criminales más buscadas de Río de Janeiro. Presumía su ostentosa vida delincuencial en redes sociales, donde mostraba fotos y videos portando armas de alto calibre. Era investigada por robo y asesinato y The Wanted Portal había ofrecido una recompensa de R$1.000 por información para arrestarla.

El vocero del primer ministro, Mayor Ivan Blaz, informó que se convocó a los agentes a rescatar a una familia que fue secuestrada por estas personas en la comunidad de Itaoca, información que no fue confirmada, pero al llegar al lugar se suscitó el enfrentamiento y los criminales fueron baleados, según Band.com.bra

“La traficante Rayane Nazareth Cardozo da Silveira, de 21 años, conocida como “Hello Kitty”, fue asesinada durante un tiroteo con agentes de la policía del batallón de São Gonçalo”, escribió en un hilo la cuenta @babadodosfamososrj en redes sociales.

¿Quién era Hello Kitty?

Nació el 25 de diciembre de 1999, creció en Morro da IIha da Conceição, en Niterói y pertenecía a cultos evangélicos en Brasil, donde era cantante de gospel, pero en 2018 se hizo narcotraficante, informó el portal Plumas Atómicas y una usuaria que contó su historia en un hilo de Twitter.

Era sospechosa de diversos robos cometidos junto con su novio, quien fue asesinado en 2019 después de ser parte de los guardias de seguridad del Comando Vermelho, una de las organizaciones de narcotraficantes más poderosas de Brasil.

Comentarios