China

China insta a EU a "corregir sus errores" en el desarrollo de las relaciones bilaterales

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, aseguró que para poder desarrollar las relaciones entre ambos países China pide que no se infrinja "la soberanía, dignidad y los intereses fundamentales de Pekín"
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:14

MADRID (EUROPA PRESS).- China contabilizó este jueves a Estados Unidos por la "difícil situación" y los "desafíos" que atraviesan las relaciones bilaterales, por lo que le instó a tener el "coraje necesario para corregir sus errores".

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, aseguró que para poder desarrollar las relaciones entre ambos países China pide que no se infrinja "la soberanía, dignidad y los intereses fundamentales de Pekín", recoge el periódico estatal 'Global Times'.

"Los lazos militares entre China y Estados Unidos son una parte importante de las relaciones bilaterales", indicó Wu, que destacó que ambos ejércitos han mantenido contactos "a pesar de las constantes provocaciones", mientras que la contención de Estados Unidos contra China "ha generado dificultades y desafíos a las relaciones".

Las palabras vienen un día después de que el subdirector general de la Oficina de Cooperación Militar Internacional (OCMI) de la Comisión Militar Central, Huang Xueping, y el subsecretario de Defensa para China, Michael Chase, celebraran una serie de encuentros entre el martes y miércoles con motivo de la decimosexta Conversación de Coordinación de Políticas de Defensa entre China y Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa chino ha confirmado este jueves las reuniones virtuales, en las que se "intercambiaron puntos de vista en profundidad y abordaron cuestiones de interés común", sin que por el momento se conozcan más detalles.

A pesar de estas conversaciones, "Estados Unidos tiene graves problemas en su autoconciencia, en su percepción de China y en su percepción del mundo actual", agregó Wu.

El pasado 10 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron las relaciones bilaterales entre ambos países, un "intercambio estratégico sincero y exhaustivo sobre las relaciones bilaterales y cuestiones relevantes de interés compartido" en palabras de Pekín.

Comentarios