Vacunas

Biden hará obligatoria la vacuna contra covid-19 entre los trabajadores del gobierno federal

La vocera del presidente adelantó que esta tarde cuando Biden actualice a su país sobre la realidad del coronavirus y los esfuerzos del gobierno federal para contenerlo, hará oficial el requerimiento para los trabajadores federales.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:53

WASHINGTON (apro) – Joe Biden el presidente de Estados Unidos firmará una orden ejecutiva con la cual hará obligatoria la vacunación contra covid-19 y sus variantes, entre todos los empleados del gobierno federal, anunció Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca.

En entrevista con la cadena de televisión CNN, la vocera del presidente adelantó que esta tarde cuando Biden actualice a su país sobre la realidad del coronavirus y los esfuerzos del gobierno federal para contenerlo, hará oficial el requerimiento para los trabajadores federales.

“Es otra de las vías que se tienen que tomar para prevenir los contagios, tal y como lo están haciendo las autoridades de los distritos escolares en varios estados del país; hacer obligatoria la vacuna contra covid-19 para poder asistir a clases presenciales”, dijo Psaki a CNN.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la orden de Biden afectará a 2.1 millones de personas que laboran en las dependencias federales, tanto en la capital de los Estados Unidos, como en las representaciones distribuidas entre los 50 estados de este país.

Millones de personas en los Estados Unidos, por simple posición contraria a las recomendaciones sanitarias federales, por oposición a Biden o por religión, se niegan a ser inoculadas contra covid-19 y sus variantes pese a los estragos que está provocando el virus.

Desde que arrancó su presidencia, el 20 de enero de este año, Biden estaba siendo presionado por las autoridades de salud a nivel federal para que emitiera una declaratoria ejecutiva para hacer obligatoria la vacuna como requisito para laborar entre los trabajadores federales.

El gobierno de Biden tiene la confianza que, tras la firma ejecutiva de esta tarde, varios de los 50 gobernadores de la entidad federativa emitan decretos similares para convertir en requisito ineludible para trabajar entre los empleados de los gobiernos estatales.

Las últimas cifras actualizadas de la Universidad Johns Hopkins, que lleva una bitácora puntual sobre los estragos del coronavirus en el mundo, señala que de los poco más de 330 millones de habitantes de Estados Unidos, hasta este día se han inoculado177.1 millones.

En las últimas 24 horas se vacunaron 959 mil 754 personas en Estados Unidos, se registraron 174 mil 710 nuevos casos de contagio de covid-19 y perdieron la vida a causa del virus dos mil 146 personas, el 97% de los finados no estaban inoculados.

 

 

 

Comentarios