Texas

Murieron 18 niños y un adulto en el tiroteo en una escuela de Texas

La policía de Texas informó que son 18 niños y un profesor los fallecidos por el ataque armado contra una escuela primaria de Uvalde.
martes, 24 de mayo de 2022 · 20:55

MADRID (EUROPA PRESS).– Al menos 19 personas murieron, 18 de ellas niños, en un tiroteo ocurrido este martes en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, informó que el balance de niños muertos se sitúa en 18 menores y un adulto, cuatro niños más que la cifra anterior, tal y como informó la cadena estadunidense CNN.

Sin embargo, el senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez que representa a Uvalde, le dijo a la cadena que el número de muertos ahora es de 21 personas, incluidos 18 niños.

Anteriormente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que habían "disparado y matado horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y un maestro".

En presunto autor del ataque, un joven de 18 años y estudiante de la ciudad, también murió, según el gobernador, quien apuntó que se cree que los agentes de Policía en el lugar lo abatieron.

"Se cree que (el tirador) salió de su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente", dijo Abbott, según recoge CNN.

Así, el gobernador tildó de “horrible” lo ocurrido y aseguró que es algo que "no se puede tolerar". "Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde", dijo.

“He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden público locales para investigar a fondo este delito", aseguró Abbott.

Por su parte, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, había reconocido previamente a la mencionada televisión que la situación era "muy mala" y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información de que disponen.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde anunció la suspensión de todas las actividades escolares del distrito.

“Ya es suficiente”, dice Kamala Harris

La vicepresidenta Kamala Harris hizo declaraciones sobre el tiroteo y dijo que el presidente (Biden) y ella misma están "siguiendo de cerca la situación". “Aunque no conocemos todos los detalles, sabemos que hay padres que han perdido a sus hijos, familias que han perdido a sus hijos y muchos otros que han resultado heridos", dijo Harris.

Así, subrayó que "ya es suficiente". "Como nación tenemos que tener el valor de tomar medidas y comprender el nexo entre lo que constituye una política pública razonable y sensata para garantizar que nada como esto vuelva a suceder", agregó.

Comentarios