Guerra en Ucrania

Johnson pide a los aliados del G7 que demuestren un "firme apoyo" a Ucrania

El primer ministro británico reiteró que la prohibición de las importaciones de oro ruso -- medida que el G7 aprobará al término de la cumbre -- supondrá una "presión real" para Rusia.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:29

MADRID (EUROPA PRESS) -El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a sus aliados del G7 que hagan un ejercicio de firmeza en su respaldo a Ucrania contra la invasión rusa del país, tema dominante en la cumbre del grupo que comienza este domingo en la ciudad alemana de Elmau.

"Nunca creí en mi vida que vería a un canciller alemán dar el paso delante que ha dado Olaf Scholz", elogió Johnson al anfitrión, sobre la ayuda de armamento que ha comenzado a proporcionar Berlín con destino a Ucrania.

Johnson reiteró que la prohibición de las importaciones de oro ruso -- medida que el G7 aprobará al término de la cumbre -- supondrá una "presión real" para Rusia.

"Las consecuencias de lo que está sucediendo para el mundo son difíciles, pero el precio de dar marcha atrás, el precio de permitir que Rusia triunfe y saquee Ucrania, será mucho, mucho más alto", añadió, en declaraciones recogidas por los medios británicos.

Comentarios