ONU

Asamblea General de la ONU exige poner fin al embargo económico, comercial y financiero contra Cuba

Solo los gobiernos de EU e Israel votaron en contra de la resolución, mientras que el gobierno ucraniano –que recibe ayuda financiera y militar de Washington en su guerra contra Rusia-- se abstuvo; los demás 187 países miembros de la ONU, incluyendo México, aprobaron la resolución.
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 11:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta, la Asamblea General de la ONU aprobó hoy, con cuasi unanimidad, una resolución que urge el gobierno de Estados Unidos a poner fin al embargo “económico, comercial y financiero” contra Cuba.

Solo los gobiernos de Estados Unidos e Israel votaron en contra de la resolución, mientras que el gobierno ucraniano –que recibe ayuda financiera y militar de Washington en su guerra contra Rusia-- se abstuvo; los demás 187 países miembros de la ONU, incluyendo México, aprobaron la resolución.

La resolución aprobada hoy condena el embargo, que el gobierno de Estados Unidos impone contra la isla desde 1960, y sus efectos “adversos” sobre la población cubana.

Se trata de la 30ª resolución consecutiva aprobada por la Asamblea General de la ONU, con una mayoría cada vez más arrolladora: el año pasado, 184 países habían votado a favor de la resolución; en aquella ocasión, los gobiernos derechistas de Iván Duque y Jair Bolsonaro –de Colombia y Brasil, respectivamente-- se habían abstenido.

Comentarios