Guerra en Ucrania

Ucrania recibió más de 1,5 mil toneladas de equipos para restauración energética de parte de Polonia

Entre los equipos provistos se encuentran generadores, transformadores, aisladores, soportes de hormigón armado, cable eléctrico, así como sistemas de energía de emergencia, seccionadores y demás materiales necesarios para realizar los trabajos de reparación.
sábado, 22 de abril de 2023 · 20:19

MADRID, (EUROPA PRESS) - Desde mayo de 2022 Polonia envió a Ucrania 80 cargamentos de ayuda humanitaria para las necesidades energéticas, lo que se trata de alrededor de 1,5 mil toneladas de equipo. Solo en la última semana llegaron 12 cargamentos con un peso total de 174 toneladas.

Entre los equipos provistos se encuentran generadores, transformadores, aisladores, soportes de hormigón armado, cable eléctrico, así como sistemas de energía de emergencia, seccionadores y demás materiales necesarios para realizar los trabajos de reparación, según ha informado el Ministerio de Energía de Ucrania.

"Polonia no es solo un socio, sino uno de los mayores amigos de Ucrania, que nos ha brindado un apoyo integral desde los primeros días de la guerra a gran escala. La energía ucraniana utiliza todo tipo de materiales entregados por los socios polacos. Agradecemos a Polonia por este apoyo", ha destacado el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko.

Comentarios