Polonia

Detienen a sacerdote que organizó orgía gay y negó asistencia médica a un trabajador sexual

Un sacerdote católico que organizó una orgía gay en una casa parroquial, en la que negó la asistencia médica a un trabajador sexual con sobredosis, fue detenido y será sometido a juicio.
viernes, 12 de enero de 2024 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El sacerdote católico de Polonia, Tomasz Zmarzly, que organizó una orgía gay y negó asistencia médica a un trabajador sexual que había contratado y sufrió una sobredosis de drogas, fue detenido y podría ser sentenciado a ocho años de cárcel.

Tomasz Zmarzly enfrentará un juicio por crímenes contra la libertad sexual y la decencia, denegación de auxilio y por proporcionar drogas a una persona a la que contrató para servicios sexuales en la orgía realizada en la casa parroquial de Dabrowa Górnicza, en agosto del año pasado, informó EFE.

El prelado, que después de los hechos se instaló en Turquía para evitar la atención de los medios, deberá permanecer dos meses en la prisión en espera de que comience su juicio.

El hecho ocurrió en agosto de 2023, en la parroquia del santuario de la Vírgen de los Ángeles de Dabrowa Górnicza, donde organizó una fiesta en la que participaron varios sacerdotes y un trabajador sexual.

Fuentes policiales dijeron que los asistentes consumieron drogas de varios tipos y el hombre que estaba contratado para prestar sus servicios sexuales perdió el conocimiento, ante lo cual una ambulancia acudió al domicilio, pero los curas impidieron la entrada a enfermeros y pidieron sacar ellos mismos al paciente.

Después, la policía se presentó en el lugar de los hechos para dar asistencia médica al hombre inconsciente, lo que alertó a los medios y provocó el relevo del obispo de la diócesis de Sosnowiec, Grzegorz Kaszak, quien dimitió ante el Vaticano y el Papa Francisco aceptó su renuncia.

Por su parte, Tomasz Zmarzly envió una carta a los medios de comunicación en la que escribió: “Si algo similar hubiera sucedido a una persona cualquiera, que tuviera una profesión diferente, y no a un clérigo, no habría habido ningún problema”.

Comentarios