David Penchyna, vocero del PRI

martes, 19 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de abril (apro).- El diputado federal David Penchyna, colaborador del gobierno saliente de Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo, fue nombrado vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, nuevo cargo creado por el presidente priista Humberto Moreira.
El nombramiento de Penchyna se realiza a un mes de que inicien las elecciones en el Estado de México, donde Osorio Chong fue designado delegado estatal del CEN priista, y poco después de que el diputado federal Luis Videgaray relevó a Ricardo Aguilar como dirigente estatal del PRI, durante la campaña de Eruviel Avila.
Penchyna es presidente de la comisión pluripartidista que investiga las denuncias del libro Camisas Azules, Manos Negras. Es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; y no tiene ninguna experiencia previa en el manejo de la comunicación política.
La trayectoria del actual funcionario se desarrolló en el sector paraestatal y financiero: fue subsecretario del Infonavit (1994-1995), y director general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (1995 y 1997), durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
En el gobierno de Osorio Chong fue secretario de Desarrollo Económico (2005-2006) y titular de la Secretaría de Desarrollo Social (2007-2009), antes de ganar la diputación federal por Hidalgo.

Comentarios