Dejan sin policía al municipio de Benito Juárez

miércoles, 6 de abril de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 6 de abril (apro).- El municipio de Benito Juárez amaneció este miércoles sin vigilancia, luego de que los 26 integrantes de la corporación –entre personal administrativo y personal de tránsito--, fueron detenidos y quedaron sujetos a investigación.

La captura masiva ocurrió horas después de que efectivos de la Policía Federal (PF) allanaran el pasado martes 5 una casa de seguridad en la colonia Terranova, acribillaran a cinco delincuentes y detuvieran a 14 de sus cómplices, entre ellos cinco policías municipales y un agente de tránsito. Entre los detenidos, se encontraba un menor de 16 años.

En el tiroteo resultó lesionada de un tiro en la cabeza Jared Ivonne González, de 10 años, quien fue sometida a una intervención quirúrgica ys e encuentra delicada de salud.

El vocero de Seguridad Pública estatal (SSP), Jorge Domene Zambrano, informó esta mañana, en conferencia de prensa, que además de los seis efectivos fueron detenidos, el mismo martes, otros 20 que se encontraban en el cuartel.

Asimismo, dijo que los detenidos están siendo interrogados por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por el momento, la SSP se encargó del trabajo preventivo en esta localidad ubicada al oriente de Monterrey.

Con este suman ya 15 los municipios de Nuevo León, de un total de 51, que no cuentan con fuerza policiaca local.

Los otros son Parás, Bravo, China, Los Herrera, Los Ramones, Agualeguas, Ocampo, General Terán, Hualahuises, Doctor Coss, Cerralvo, Los Aldama, General Treviño y Doctor González.

Domene señaló que 90% de las 322 muertes relacionadas con la violencia de las mafias criminales, en el primer trimestre del año en la entidad, han sido de presuntos delincuentes y el resto de inocentes.

 

Comentarios