El juez Consuelo Soto decidirá el martes si decreta quiebra de Mexicana
MÉXICO, D.F. (apro).- El juez que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, advirtió que el próximo martes definirá si decreta la quiebra de la aerolínea.
De acuerdo con una entrevista que concedió a la agencia gubernamental Notimex, el juez dejó en claro que si el próximo 14 de febrero el grupo Med Atlántica o cualquier otro inversionista interesado en el rescate de Mexicana no acreditan los recursos, decretará la quiebra de la empresa.
Reiteró que Med Atlántica no ha podido acreditar los 300 millones de dólares “ni la procedencia de los recursos” que se requieren para el rescate de Mexicana de Aviación, la aerolínea más antigua de Latinoamérica.
De acuerdo con la información difundida por Notimex, Consuelo Soto descartó a un segundo inversionista con el que se entrevistó el pasado jueves Iván Barona, debido a que el dinero que le mostró no es de él, sino de un tercero.
En la entrevista que maneja la agencia, el juez adelantó que podría declarar la quiebra de Mexicana el próximo martes.
“Tendremos una reunión para ver qué está pasando, estoy intrigado y les he sugerido que salgan a medios para que expliquen, así como que está firme la postura (…) salvo que ellos me soliciten un plazo extra y que pasa con el fideicomiso, seguiríamos con la verificación de los recursos”, dijo.
Sobre Iván Barona, otro de los inversionistas interesados en Mexicana, refirió que el dinero que le mostró está a nombre de otro particular: “Hasta este momento no ha acreditado fehacientemente tener la solvencia que se necesita; demostró que hay fondos pero esos son de otra persona”.
Dijo que dicho inversionista se comprometió a obtener a la brevedad la carta en donde se establezca que él es el que tiene el recurso, y en caso de ser así, se volverá a reunir con Barona.
El juez adelantó a Notimex que en caso de que el próximo martes Med Atlántica no demuestre que cuenta con el dinero y que Iván Barona u otro inversionista no presente una propuesta, declarará la quiebra de Mexicana y se nombrará a un síndico para que realice la venta de los activos de la aerolínea.