"No hay justicia si hay arbitrariedades": nuncio apostólico

sábado, 26 de enero de 2013 · 17:31

SILAO, Gto. (proceso.com.mx).- No hay justicia plena si en la administración de la justicia hay arbitrariedades, dijo aquí el nuncio apostólico del Vaticano, Christophe Pierre.

Al participar en la marcha nacional juvenil del movimiento católico “Testimonio y esperanza” al monumento de Cristo Rey del Cerro del Cubilete, el representante de la Santa Sede en México aseguró que la Iglesia católica acompaña a los jóvenes mexicanos “a encontrar los caminos de la justicia”.

Aunque se negó a pronunciarse sobre la reciente liberación de la francesa Florence Cassez por decisión mayoritaria de los ministros de la Suprema Corte, el nuncio declaró que el Derecho es el camino de los políticos, de los jueces y de todos “para alcanzar la justicia”.

“No hay justicia sin Derecho, no hay justicia en el mundo de la administración de justicia si hay arbitrariedades… hay que buscar el Derecho, es la obligación de todos respetar el derecho de los demás…”.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Cristo Rey –acompañado por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago y el presidente nacional del movimiento “Testimonio y esperanza” Víctor León– Christophe Pierre afirmó que la Iglesia católica anhela “una situación de más justicia” y menos violencia en México, y dijo esperar que el actual gobierno actúe en ese sentido.

“Los conozco, todos lo desean, pero no es fácil, ¿verdad?”, añadió.

Explicó que desde este ámbito también se sufre por la desaparición de miles de mexicanos, y particularmente porque también hay sacerdotes amenazados o que han sido víctimas de la violencia, como es el caso, ejemplificó, de un sacerdote recientemente desaparecido en la Diócesis de Zamora.

“Sabemos que ese sacerdote es una de miles de personas, hay miles de familias que sufren, pero yo a este sacerdote lo conocí hace unos meses, fui recibido y era quien manejaba el coche que me acompañó, me acuerdo muy bien de él. Yo comparto el sufrimiento del arzobispo de Zamora, pero también el de miles de mamás, de papás, que experimentan eso y no saben dónde están”, fueron las palabras del Nuncio.

En esta peregrinación, según los organizadores, participaron cerca de 30 mil jóvenes católicos que desde todo el país se reunieron en el monumento a Cristo Rey.

Pierre destacó el número de jóvenes peregrinos, ante un panorama social actual en el que la juventud está expuesta “a cualquier locura, a la violencia, la corrupción”.

Comentarios