Covid 19

El Senado, "libre de contagio" de covid-19: Monreal

Monreal dijo que con las nuevas pruebas PCR que se comenzaron a tomar ayer, "se puede concluir que el Senado no es un foco de contagio".
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que de 530 pruebas PCR para la detección covid-19 que se realizaron este lunes en la Cámara Alta a senadores y trabajadores se tienen los resultados de 241 pruebas y solo 3 trabajadores dieron positivo, ninguno legislador.

Pese a la muerte en fin de semana del senador de Morena, Joel Molina, a causa de coronavirus, y que en pruebas rápidas hasta el 14 de octubre se registraron 160 contagios, Monreal dijo que con estas nuevas pruebas PCR que se comenzaron a tomar ayer, se puede concluir que el Senado no es un foco de contagio.

“Podemos concluir que el Senado de la República está libre de contagio, es decir, no es un centro de contagio, no ha sido un centro de contagio y que los contagios de personas, incluyendo de senadores, se adquirieron fuera del Senado”, afirmó Monreal.

El legislador de Zacatecas explicó que de las 530 pruebas 56 se realizaron a senadoras y senadores, de ellas ya se tiene el resultado de 23 y ninguno resultó positivo, incluido él.

“Por fortuna, gracias al Santo Niño de Atocha, no hay ningún contagiado de los senadores”, comentó en conferencia de prensa.

Además, dijo que, de los 474 trabajadores, colaboradores, personal del senado, acompañantes y asesores, se tienen 215 resultados y de ellos tres personas resultaron positivas al SARS-CoV-2, se trata de trabajadores del Senado.

Mientras que hasta el mediodía de este martes se han realizado 240 pruebas PCR, 21 de ellas son de senadores y senadoras, y los resultados estarán entre hoy y mañana.

En total 77 senadoras y senadores se hicieron la prueba en el Senado, mientras que los demás se la habrían hecho en laboratorios privados por su cuenta, pues para poder asistir a la sesión del pleno de este miércoles tendrán que mostrar su resultado negativo de la prueba PCR.

Las pruebas PCR son las más confiables para detectar el material genético del virus.

Para las pruebas de detección en el Senado se contrató a los Laboratorios Diagnomol SA de CV, según el resultado de la prueba del senador Ricardo Monreal, quien compartió su diagnóstico negativo en redes sociales.

La reportera pidió vía telefónica el costo de cada prueba PCR a Diagnomol y cada prueba PCR cuesta 2 mil pesos. 

Más de

Comentarios