Nacional

CDMX: detienen a tres presuntos extorsionadores en la colonia Guerrero

Tres extorsionadores, dos hombres y una mujer, fueron detenidos este lunes en la Plaza 2 de abril, en la colonia Guerrero de la CDMX.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer y dos hombres, uno de ellos identificado como “El Chayin”, presunto integrante de la organización delictiva La Unión Tepito, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Plaza 2 de abril, en la colonia Guerrero, cuando recibían dinero de una persona a quien presuntamente extorsionaron a cambio de no agredirla físicamente o a su patrimonio.

La detención ocurrió en la calle Plaza 2 de Abril, ubicada a una cuadra de donde vivían Alan Yair y Héctor Efraín, adolescentes de origen mazahua, torturados, ejecutados y desmembrados a principios de noviembre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

En un comunicado, la SSC informó que el lunes 23, policías que vigilaban la zona atendieron la solicitud de apoyo de una persona que les dijo que minutos antes entregó dinero a dos hombres y una mujer que la amenazaron con causarle daño físico o patrimonial. Detalló que uno de ellos la amenazó con un arma de fuego.

Según la SSC, “con las precauciones del caso y luego de un despliegue estratégico para evitar que los sujetos intentaran escapar”, los policías se aproximaron al punto donde todavía estaban los presuntos extorsionadores y detuvieron a los dos hombres de 29 y 32 años, y la mujer de 33 años. Cuando les hicieron una revisión precautoria, les encontraron un arma de fuego corta y dinero en efectivo. 

Luego de que la víctima los reconoció, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica.

La SSC aseguró que, según la información generada en los despliegues operativos y trabajos de investigación de gabinete, el detenido de 29 años –identificado como “El Chayin”- presuntamente forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la CDMX dedicado a la extorsión a locatarios y comerciantes de la colonia Guerrero. 

Comentarios