Covid 19

EU recomienda evitar cualquier viaje a México por coronavirus

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) colocó a México en la lista de países con "muy altos niveles de covid-19".
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que prácticamente todo el planeta, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) colocó a México en la lista de países con “muy altos niveles de covid-19” y recomendó a sus connacionales “evitar cualquier viaje” de este lado de la frontera, pues “viajar puede incrementar sus probabilidades de recibir y esparcir” el nuevo coronavirus.

En una actualización a sus alertas internacionales del pasado 21 de noviembre, el CDC aconsejó a los estadunidenses a abstenerse de viajar a casi todos los países del mundo –excepto China, Australia, Uruguay, algunas islas y algunos países del Este de África--, e incluyó a Estados Unidos en la categoría de niveles “muy altos” de contagio.

Si bien la frontera terrestre con México está cerrada desde el pasado mes de marzo para los viajes “no esenciales”, las aerolíneas operan vuelos entre ambos países. El CDC pidió a sus connacionales que viajen a México a realizarse una prueba antes y después de su estancia en el país, y que permanezcan a dos metros de “todas las personas que no estén viajando con usted”.

Aparte, advirtió que “si se enferma de covid-19 o resulta positivo al virus que causa covid-19 mientras esté en el extranjero, puede que no le permitan regresar a Estados Unidos hasta que termine su aislamiento”.

Más de

Comentarios