Nacional

Se permitirá acceso de marcha feminista al zócalo, siempre que sea pacífica: Sheinbaum

“Va a haber una vigilancia. Si es pacífica no hay ningún problema, pero si tiene objetos peligrosos que puedan dañar a terceras personas, entonces se va a actuar con el protocolo" de acuerdo con la CDHCM, la Scgob y la SSC, dijo la mandataria capitalina.
miércoles, 25 de noviembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que se permitirá el acceso al Zócalo a las feministas que marcharán esta tarde, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer siempre y cuando vayan en una actitud pacífica.

Además, adelantó que habrá un operativo policiaco de prevención y contención para evitar daños a terceras personas.

“Va a haber una vigilancia. Si es pacífica no hay ningún problema, pero si tiene objetos peligrosos que puedan dañar a terceras personas, entonces se va a actuar con el protocolo de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), la Secretaría de Gobierno (SecGob) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, dijo.

Aunque en días anteriores los grupos organizadores de esta manifestación pidieron al gobierno capitalino que no hubiera presencia policiaca, la mandataria local aseguró que si habrá “un importante” número de elementos -no dijo cuántos-, “pero es de manera preventiva y, en todo caso, de contención si hay algún problema de uso de objetos peligrosos”.

Sheinbaum Pardo reiteró que, si las manifestantes portan objetos peligrosos, se van a contener como se ha hecho en otras ocasiones, con la presencia de organismos civiles como Marabunta, Serapaz y otras organizaciones, además de la CDHCM. 

Por lo pronto, la Secretaría de Gobierno informó que habrá 45 observadores de la CHDCM y 391 servidoras públicas del Grupo de Diálogo y Convivencia de la Secretaría de Gobierno.

Sobre los integrantes de un grupo opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador que aún tienen casas de campaña en el Zócalo capitalino, informó: “estamos buscando aislar una manifestación de la otra para que no haya ninguna provocación y para eso va a haber elementos de Seguridad Ciudadana, solamente evitando que haya alguna confrontación”.

La manifestación está programada para comenzar a las 16:00 horas desde el Monumento a la Revolución, para seguir por avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Comentarios