Covid 19

CDMX, UAM y Pfizer capacitarán a 100 beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los 100 jóvenes que se inscriban deberán tener entre 18 y 29 años y un nivel educativo mínimo de bachillerato o estudios recientes de licenciatura en temas de salud.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud local (Sedesa), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y la farmacéutica Pfizer capacitarán en el área de promoción de la salud en la Ciudad de México a 100 beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Este viernes, en videoconferencia, sus representantes oficializaron el convenio creado en julio pasado para convocar a la inscripción en el Programa de Capacitación y Acción en Promoción de la Salud a Jóvenes Construyendo el Futuro, que se realizará a partir del 2021.

Los 100 jóvenes que se inscriban deberán tener entre 18 y 29 años y un nivel educativo mínimo de bachillerato o estudios recientes de licenciatura en temas de salud y gusto por el trabajo con perspectiva social.

Cursarán un diplomado -teoría y práctica- con una duración de 215 horas, distribuido en cinco módulos de 43 horas cada uno, en la UAM-Xochimilco para ser promotores de la salud en territorio. 

Durante ese tiempo, recibirán una beca por tres mil 748 pesos al mes y tendrán cobertura médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo estipula la Ley Federal del Trabajo.

Además, podrán acompañar a promotores de la salud de la Sedesa a sus recorridos en territorio y en la operación de 20 centros de salud de las 16 alcaldías. Con ese trabajo, aprenderán a diagnosticar los principales problemas en su comunidad y a ejercer tareas de prevención de enfermedades que, a su vez, ayuden a recomponer el tejido social, disminuir la violencia y los embarazos no deseados, entre otros factores. 

Al terminar el diplomado, recibirán un certificado curricular y tendrán acceso a la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana de la Industria de Innovación Farmacéutica Industria Farmacéutica. La convocatoria del programa será difundida en la página de internet de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el apartado de Pfizer. 

La titular de Salud, Oliva López, destacó que este convenio “articula la salud colectiva y el trabajo territorial en población; permite identificar y acercar los servicios de salud pública a la población, a los territorios particulares y, especialmente, a la gente que menos tiene”.

Más de

Comentarios