Nacional

Secuestran y ejecutan a juez en Arcelia, Guerrero

El juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Ovidio Calderón Nilo, fue secuestrado el viernes en Arcelia y su cuerpo se localizó este sábado
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 21:15

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ), Ovidio Calderón Nilo, fue secuestrado y posteriormente encontrado ejecutado en el municipio de Arcelia, ubicado en la región de Tierra Caliente de la entidad, zona de influencia del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Los sicarios dejaron una cartera repleta de billetes sobre el cadáver del funcionario del Poder Judicial, quien estaba adscrito al área penal del Distrito judicial de Cuauhtémoc con sede en Arcelia, indican reportes oficiales.

Los informes refieren que la mañana de este sábado se reportó el hallazgo de un hombre acribillado sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del crucero de Ixcatepec, entre los municipios de Arcelia y Teloloapan.

Esta franja es zona de influencia del grupo delictivo La Familia Michoacana, afincado en Arcelia y que mantiene una confrontación con Guerreros Unidos de Teloloapan.

La víctima fue identificada como el juez de primera instancia, quien fue privado de su libertad por un grupo armado el viernes en el poblado de Arcelia.

Hasta el momento se desconocen las causas de la ejecución del juez.

Comentarios