Puebla

Exigen justicia para mujer transexual asesinada en Puebla

Familiares y amigos de Alejandro Abisay, una mujer transexual de 26 años de edad, exigieron dar con el responsable de su feminicidio trans ocurrido el lunes en un hotel de la capital poblana.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 21:20

PUEBLA, Pue. (apro).- A través de redes sociales, familiares y amigos de Alejandro Abisay, una mujer transexual de 26 años de edad, exigieron dar con el responsable de su feminicidio trans ocurrido la tarde del lunes en un hotel del Centro Histórico de esta ciudad. 

Gaby Chumacero, representante del grupo Transgénero Puebla, calificó este asesinato como un crimen de odio y reclamó que se les ponga un alto a este tipo de ataques y crímenes homofóbicos en Puebla.

De acuerdo a los reportes policíacos, Alejandro Abisay conoció a su agresor a través de las redes sociales y este lunes se citaron para conocerse por primera vez en persona. Después de convivir por varias horas, el asesino la invitó a ir al hotel en el que se hospedaba en la calle 5 Poniente del Centro Histórico. 

Los testimonios señalan que al poco tiempo de que habían ingresado a la habitación, el sujeto salió corriendo semidesnudo y lleno de sangre, y así huyó del lugar con rumbo desconocido. 

Fue entonces que el personal del hotel ingresó a la habitación donde encontró a la mujer transexual amordazada y herida de varias puñaladas en el abdomen, además de encontrar una mesa de cristal rota. Luego de llamar a los servicios de emergencias, los paramédicos llegaron al lugar sólo para confirmar que Alejandro Abisay ya no tenía signos vitales. 

La víctima fue identificada por un familiar que se encontraba en la zona y que aseguró que era originario de Veracruz, pero que radicaba en Puebla, donde trabajaba como maquillista. 

De acuerdo al Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, Puebla se coloca como como la quinta entidad del país con más casos, al registrar 18 asesinatos desde 2014 hasta agosto de este año por concluir.

Uno de los asesinatos de odio más recientes ocurrió el 20 de agosto en Atlixco, cuando Samantha Rosales Barrios, una mujer transgénero de 23 años de edad y quien acababa de ser nombrada Miss Universal Puebla Designada, fue embestida, arrollada y rematada por sujetos a bordo de un automóvil, que, aparentemente a propósito, colisionó la moto en la que ella viajaba con un hombre. 

Otro crimen de odio registrado este año es el de Víctor Hugo N., de 32 años, quien el 4 de julio fue asesinado a tiros en Tehuacán por un grupo de mecánicos que ingerían bebidas embriagantes afuera de un taller y lo empezaron a insultar por su homosexualidad.

Más de

Comentarios