Coronavirus

Personal del Hospital La Raza denuncia favoritismo en aplicación de la vacuna; director del IMSS lo niega

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, admitió que se vacunó al director de Especialidades de La Raza porque es adulto mayor, tiene comorbilidades y atiende a pacientes covid-19, pero aseveró que es el único caso entre los directivos.
viernes, 25 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Personal de salud del Hospital General La Raza denunció que, de las 22 vacunas contra covid-19 que se designaron para este nosocomio fueron aplicadas a personal de la tercera edad y con comorbilidades y no a médicos que están en la primera línea de atención a personas enfermas.

Un usuario denunció que traen menos vacunas de las prometidas y las están repartiendo entre “secretarios, amigos del presidente y familiares de ellos, y los médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos pues hasta que haya de nuevo, vaya forma de priorizar la vacunación”.

El personal protestó con pancartas con las leyendas: “Vacuna al operativo, no al directivo” y “Directivos egoístas inhumanos”, “Aplausos no, vacuna sí”.

Se vacunó al director porque atiende pacientes covid: Zoe Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, admitió que se vacunó al director de Especialidades de La Raza porque es adulto mayor, tiene comorbilidades y atiende a pacientes covid-19.

“Sí se vacunó el director del hospital, José Arturo Vázquez García, porque forma parte de estos criterios, el de edad primero, él tiene 60 años, nació el 20 de agosto de 1960, tiene esa primera condición, 35 años trabajando en el IMSS, tiene dos comorbilidades, hipertensión arterial, pero lo más importante, el doctor Vázquez ha estado atendiendo Covid”, indicó durante el informe diario sobre el coronavirus.

Admitió que un grupo de trabajadores se manifestaron para denunciar que solo estaban vacunando a directivos, pero él aclaró que solo fue a Vázquez García.

“No es cierto que se haya vacunado a personas con comorbilidades que no sean del área médica”, afirmó.

Explicó que 22 trabajadores fueron seleccionados para vacunarse, y entre ellos hay médicos, especialistas, generales, familiares, residentes, enfermeras, auxiliares, inhaloterapeutas, radiólogos, técnicos de alimentos, laboratoristas y trabajadores de ambulancias, entre otros.

 “Son diez categorías, 22 de ellos fueron de este Hospital de Especialidades de la Raza, de equipos covid, estas 18 que se manifestaron lo hacen como todo el año. Siempre respetamos”, agregó y aseguró que se vacunará a todo el personal.

 

Comentarios