CFE

Reportan apagón masivo en CDMX y varios estados

Habitantes de municipios y alcaldías de la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Edomex y otras entidades reportaron apagones. De acuerdo con la CFE, 10.3 millones de usuarios fueron afectados. En redes surgió la tendencia #SinLuz
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Habitantes de municipios y alcaldías de la Ciudad de México y de varias entidades como Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán y Estado de México reportaron apagones en el curso de la tarde de este lunes.

Diversas colonias de alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero la Ciudad de México presentan falta de energía eléctrica de la red la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha generado la suspensión del servicio en algunas estaciones del Metro, además de semáforos descompuestos y tráfico en avenidas principales.

En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió: “Me he comunicado con el director de @CFEmx @ManuelBartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de Mexico. El @MetroCDMX ya está en coordinación con @RTP_CiudadDeMex para apoyar la línea 1”.

Por su parte, la CFE escribió en su cuenta de Twitter que “está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país”

De acuerdo con la Comisión, a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional. A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados, añadió.

La CFE reportó finalmente que a las 16:15 se restableció al 100% la carga de energía.

En tanto, el Metro informó: “El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que debido a la revisión del suministro de energía eléctrica, no hay servicio de la estación Pantitlán a Tepalcates de la Línea A. Al momento, únicamente se ofrece servicio de la estación Guelatao a La Paz.  Se pide a las personas usuarias tomar previsiones en sus tiempos y rutas de traslado”.

Más de

Comentarios