Veracruz

Detienen a Daniel Villalobos, líder de las autodefensas en Veracruz

Daniel Villalobos, identificado como líder de las autodefensas en Veracruz, fue detenido la madrugada de este domingo cuando regresaba de Michoacán
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 23:30

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El líder de autodefensas en Veracruz, Daniel Villalobos, fue detenido la madrugada de este domingo en el puerto de Veracruz por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un fraccionamiento de la zona norte.

Villalobos se ostenta como líder de una organización llamada “Los Autodefensas de Veracruz”, con operaciones en las zonas montañosas de la entidad, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en la capital del estado.

En respuesta a la orden de aprehensión, sus simpatizantes bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa a la altura del municipio de La Antigua.

David Villalobos regresaba de Michoacán, donde estuvo de visita durante el fin de semana para asistir a un homenaje póstumo en memoria de José Manuel Mireles.

Villalobos es investigado por las autoridades debido a que es el promotor de un movimiento dedicado a hacer justicia por su propia cuenta, por encima de la ley y sin la autoridad para ello.

En su comparecencia ante diputados locales, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros había advertido que a Villalobos y a otros más se les buscaba por violar la ley y porque el gobierno de Veracruz no toleraría la operación de autodefensas en la entidad.

Comentarios