Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego acude a fiesta de más de 10 personas, sin cubrebocas y con karaoke

El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a desdeñar a las autoridades y asistió a una fiesta con más de 10 personas, quienes no portaban cubrebocas y, además, estaban cantando.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De nueva cuenta, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, pasó por alto los llamados de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y ahora también del presidente Andrés Manuel López Obrador, para no hacer fiestas en medio de la emergencia por el incremento de hospitalizaciones y fallecimientos por covid-19 en la Ciudad de México y en el país.

En su cuenta de Twitter, el dueño de las tiendas Elektra y Banco Azteca subió un video de 36 segundos en el que se ve a más de 10 personas dentro de un lugar cerrado, que no respetan la sana distancia, no usan cubrebocas y cantan en voz alta, mientras celebran y alzan sus copas con alcohol alrededor de una mesa grande.

“De mis cenas de fin de año… esta con el equipo de Myst y el @patoborghetti es de las mejores que he tenido”, escribió el también dueño de la compañía TotalPlay y uno de los empresarios más consentidos del gobierno de la autodenominada "Cuarta Transformación".

Cuestionada al respecto esta mañana, Sheinbaum Pardo prefirió no entrar en el debate personal con Salinas Pliego y agregó: 

“Cada quien tiene derecho a desarrollar sus actividades, pero de parte de nosotros siempre va a ser esta indicación de que en este momento de alto nivel de contagios, la gente evite hacer fiestas. Y, como siempre lo hemos dicho, el mensaje que estamos dando en todos lados es de persuasión.

- ¿No es un mal ejemplo del empresario para la ciudadanía que, de por sí, no hace mucho caso a los llamados que usted hace?

- La verdad no me voy a meter al debate personal en este caso. Es la orientación general que nosotros estamos dando. Y, sobre todo, sí hay que decir que son fiestas masivas las que estamos planteando y la orientación a que solo celebremos en familia. 

Insistió: “Ese es nuestro mensaje y lo vamos a seguir insistiendo. Y ya el tema particular, pues en realidad cada quien tiene su propia opinión. Y en general la ciudadanía, pues hay que cooperar para evitar más contagios”.

En distintas ocasiones en el tiempo que lleva la pandemia por Covid-19, Salinas Pliego ha cuestionado en sus redes sociales el manejo que las autoridades de la CDMX y federales han hecho para controlarla. En una de ellas, llamó a la gente a salir de sus casas, cuando el mensaje era lo contrario. También ordenó la operación del colegio Humanitree, ubicado en las Lomas de Chapultepec, que también es de su propiedad, para que los alumnos asistan a clases presenciales, cuando éstas no están permitidas en ninguna parte del país.

Sheinbaum Pardo también fue cuestionada sobre la realización de una boda con alrededor de 300 invitados en un lugar de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 28 de noviembre, entre familias que tienen cargos públicos y contratos con el gobierno federal.

Al respecto, aseguró que el alcalde Víctor Hugo Romo, orienta e, incluso, habla previamente al sitio donde se entera que habrá una fiesta para persuadir a las personas de que no la hagan. 

Luego, insistió: “aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad que es no contagiar y no contagiarse, ser respetuoso con los demás, cuidarnos y cuidar a los demás y que cada quien asuma su responsabilidad social ante todos los demás. Ese es mi mensaje”.

Comentarios