Coronavirus

IMSS desmiente desenlaces graves en la salud de dos trabajadoras que recibieron vacuna

El Seguro Social desmintió que una doctora fuera intubada y otra presentara parálisis facial luego de recibir la vacuna contra covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech.
viernes, 1 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió que una doctora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, fuera intubada y otra presentara parálisis facial, luego de recibir la vacuna contra covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech.

En redes sociales circuló la versión de que, tras ser inmunizada, una internista del nosocomio tuvo convulsiones y parálisis en las manos, y le diagnosticaron mielitis transversa. Se mencionó que estaba internada en el área de cuidados intensivos en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25, en Monterrey, Nuevo León.

“Es falso que una doctora haya sido ‘intubada’ y que otra haya registrado parálisis facial”, resaltó en un comunicado la Oficina de Representación Coahuila del IMSS.

Señaló que hasta el 31 de diciembre se aplicaron mil 609 dosis de la vacuna a igual número de trabajadores de la salud del IMSS en la entidad, y únicamente dos presentaron reacciones alérgicas leves, por lo que rechazó desenlaces graves.

El primer evento, detalló, es de una especialista del Hospital General de Zona número 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, “egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud”.

El segundo corresponde a una trabajadora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Nuevo León. “Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel”.

Son las únicas dos incidencias en el personal médico que ha recibido la primera dosis del esquema en el estado de Coahuila y han sido catalogadas como reacciones leves, abundó.

Asimismo, destacó que las labores de inoculación continuarán hasta completar las más de 5 mil dosis establecidas para el IMSS de Coahuila.

Saltillo, Coahuila, a 31 de diciembre de 2020 TARJETA INFORMATIVA DESCARTA IMSS EVENTOS GRAVES POR VACUNA CONTRA...

Posted by IMSS Coahuila on Thursday, December 31, 2020

 

Comentarios