Donald Trump

Muro en la frontera con México ha sido exitoso para contener drogas y personas: Trump

“En grandes números estamos deteniendo grandes cantidades de drogas que han venido al país por muchos, muchos años y décadas, estamos parando mucha de la inmigración indocumentada, los números han sido muy buenos”, subrayó Trump.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:06

WASHINGTON (apro) – Donald Trump, el aún presidente de Estados Unidos aseguró que el muro que ha construido en la frontera con México ha sido muy exitoso para detener el flujo de drogas ilícitas y de inmigrantes indocumentados hacia su país.

“Vamos a Texas, vamos a la frontera sur, como saben; hemos terminado el muro, es posible que ellos quieran expandirla, ya está en camino la expansión, ha sido tremendamente exitoso, más lejos de lo que pensaban”, declaró Trump en la Casa Blanca.

Los comentarios del todavía presidente los hizo minutos antes de salir a Alamo, Texas, donde supervisará la construcción de más de 430 de kilómetros en la frontera entre su país y México, a ocho días de ser reemplazado por Joe Biden en el poder ejecutivo.

“En grandes números estamos deteniendo grandes cantidades de drogas que han venido al país por muchos, muchos años y décadas, estamos parando mucha de la inmigración indocumentada, los números han sido muy buenos”, subrayó Trump a los reporteros.

Sin presentar evidencias para sustentar sus declaraciones, el presidente estadunidense afirmó que estos momentos “parece” que hay posibilidades de un aumento en el flujo de la inmigración indocumentada hacia los Estados Unidos y pese al muro.

“Algunas caravanas (migrantes) están comenzando a formarse porque ellos creen que muchos de ellos lograran entrar, pero podremos detenerlos… El muro ha hecho una tremenda diferencia en la frontera sur”, remató el saliente presidente de Estados Unidos.

Comentarios