Salvador Cienfuegos

Fiscales y procuradores del país se solidarizan con Gertz Manero en caso Cienfuegos

La posición de los fiscales se da un día después de que Gertz Manero señaló públicamente que emprenderá un juicio internacional contra la DEA, o los involucrados en el caso de Cienfuegos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 20:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, recibió el apoyo de los titulares de las procuradurías y fiscalías de todo el país, quienes avalaron la investigación que realizó al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sobre su posible vinculación con el narcotráfico y lavado de dinero, y concluyó que el militar en retiro es inocente.

"Los fiscales generales y procuradores del país manifestamos nuestra confianza en que todas las determinaciones que se adoptan en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (se realizan) bajo los principios de objetividad y legalidad y de conformidad con los principios constitucionales contemplados en el artículo 102 de nuestra Carta Magna”, puntualizaron.

Y destacaron su solidaridad con Gertz Manero “ante los comentarios que se han vertido alrededor de la resolución del no ejercicio (de la acción penal en contra del general Cienfuegos)”.

En el documento de dos cuartillas, los fiscales del país reconocieron que es válido cuestionar la actuación de las instituciones públicas, sin embargo, subrayaron, esto se debe hacer de manera fundamentada y con argumentos sólidos sobre lo que hay en las carpetas de investigación, es decir, sin especulaciones.

Todas las decisiones que se adoptan en torno a las resoluciones están sujetas a revisión, por ello, la ley contempla medidas de impugnación que se pueden hacer valer en caso de alguna inconformidad, resaltaron.

La posición de los fiscales se da un día después de que Gertz Manero señaló públicamente que emprenderá un juicio internacional contra la Administración de Control Antidrogas (DEA), o los involucrados en el caso de Cienfuegos, para conocer por qué retiraron los cargos en su contra.

Ayer, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el fiscal incluso calificó de “locos” a los estadunidenses involucrados en la investigación y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.

Comentarios