Chiapas

Con feria y conciertos masivos, Zinacantán ignora pandemia y exhorto del gobernador

Sin cumplir medidas sanitarias, asisten miles al primero de al menos dos conciertos programados para celebrar las fiestas patronales en el municipio chiapaneco. En un video, Rutilio Escandón llamó a no asistir a reuniones masivas.
jueves, 21 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miles de personas asistieron a un concierto en el municipio de Zinacantán, en Chiapas, pese a que en esta entidad de incrementaron los casos de coronavirus, al grado de que esta semana dejó de pertenecer al semáforo verde de riesgo bajo para pasar al color amarillo.

En videos que circulan en redes sociales se ve a miles de personas en el concierto con el que comenzaron las fiestas patronales en esta población, sin seguir las medidas sanitarias de distanciamiento social ni uso de cubrebocas.

Se prevé que las festividades en honor a San Sebastián Mártir continúen hasta el próximo 22 de enero.

De hecho, la página de Facebook Ferias en Chiapas oficial no sólo publica videos del concierto ya celebrado, sino que incluye anuncios de los que están próximos a celebrarse.

Cartel del concierto previsto para este jueves 21

Otros usuarios de redes sociales reportaron otros actos masivos con motivo de la festividad.

Este mismo jueves, el gobernador morenista Rutilio Escandón publicó en sus redes un video en el que pidió evitar fiestas y concentraciones masivas para no empeorar la pandemia.

 

Comentarios