Campeche

Denuncian que campaña de acoso llevó a comisionada del PT al hospital

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, denunció supuestas amenazas contra su comisionada nacional, Ana María López Hernández, que la llevaron a hospitalizarse por una cardiopatía
domingo, 24 de enero de 2021 · 00:33

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, denunció supuestas amenazas contra su comisionada nacional, Ana María López Hernández, que la llevaron a hospitalizarse por una cardiopatía.

Previamente, el también diputado local difundió en sus redes una fotografía de López Hernández en su cama de un hospital, donde yace aparentemente dormida y canalizada, con un escueto mensaje dirigido a quienes han preguntado por su salud, a quienes dice que están siendo atendida por una “cardiopatía”.

El fin de semana pasado circularon en redes sociales fotografías de la camioneta particular de López Hernández estacionada en la puerta de la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, en esta ciudad.

A tod@s nuestros compau00f1er@s y amig@s que han preguntado por la salud de la compau00f1era Comisionada Polu00edtica Nacional Ana...

Posted by Antonio Gomez Saucedo on Saturday, January 23, 2021

Días antes circuló la versión de que la petista había sido cooptada por el también exgobernador –cuyo sobrino Christian Castro Bello es el precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD “VaXCampeche” a la gubernatura– para reventar la coalición Morena-PT, cuya abanderada será Layda Sansores San Román, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, en la capital del país.

Tras esas versiones, el excomisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció su renuncia a su fugaz militancia en el PT, donde se desempeñó con el cargo estatal de coordinador de afiliaciones, por “fundadas sospechas” de traición por parte de la directiva estatal de ese partido.

Y anunció que apoyaría a Sansores San Román, y llamó a sus seguidores a hacer lo mismo.

Hoy, en conferencia de prensa, Gómez Saucedo –a quien desde hace algunos años se le atribuye una relación sentimental con López Hernández– denunció que además de “acoso mediático”, amenazas contra la petista.

“Han surgido amenazas, muy directas que han llegado a través de terceras personas, o de manera directa, que dan a conocer reuniones de diferentes personas en las que se emiten amenazas como ‘la vamos a acabar, la vamos a desaparecer, no sabe lo que le espera, que se cuide…’”, expuso.

Aseguró que poseen audios para respaldar sus acusaciones.

“Tenemos las grabaciones de esos audios, las llamadas que se han hecho hacia ella y estamos esperando a que mejore un poco su salud para pedir una reunión en la fiscalía del estado para que se emitan las valoraciones, se emitan las declaraciones y, si es necesario, se realicen las investigaciones”, añadió.

Asimismo, calificó como un caso de “violencia política contra la mujer” el caso de López Hernández.

“El tema de la violencia política contra la mujer es lamentable, criticable y de poco hombre y creemos también que las amenazas de ese tipo atentan no solamente contra su integridad física (de Ana María), sino contra la integridad física de cada uno de los compañeros dirigentes y militantes de nuestro partido”, señaló.

Lanzó un llamado “para que cese ese hostigamiento” pues, dijo, “el PT se ha mantenido respetuoso hasta el momento de no contestar y no caer en provocaciones”, y advirtió: “estamos ya en la valoración para emprender las acciones legales”.

No obstante, esquivó señalar al presunto responsable de las supuestas amenazas a López Hernández.

“No podemos entorpecer las investigaciones haciendo señalamientos. Estaremos en su momento lo que pueden ser indicios, pruebas que la autoridad judicial estará valorando en su momento”, excusó.

No obstante, en las redes sociales se montó una campaña contra Sales Heredia por violencia política contra la petista.

Para los detractores de López Hernández y Gómez Saucedo, la denuncia es una posible treta para impedir que Sales Heredia se postule a algún cargo de elección popular por Morena, pues todo aquel que tenga mancha por violencia de género queda legalmente impedido para participar en elecciones.

Más de

Comentarios