PRI

Sobrino del líder nacional del PRI se registra como aspirante a la gubernatura de Campeche

Christian Mishel Castro Bello, sobrino directo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se registró como precandidato a la gubernatura por la coalición Va por Campeche
sábado, 16 de enero de 2021 · 23:58

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– Christian Mishel Castro Bello, sobrino directo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cumplió este sábado con el protocolo de registro como precandidato –el único– de ese partido a la gubernatura.

Si los planes no se le complican a su tío –quien en 2018 abandonó la gubernatura del estado cuando le faltaban unos días para rendir su cuarto informe de gobierno--, Castro Bello es el eventual candidato de la coalición “Va por Campeche”, que el PRI, el PAN y el PRD formalizaron la semana pasada.

Al concluir hoy el plazo para el proceso de recepción de documentos de los aspirantes al cargo, Castro Bello acudió a la sede estatal del PRI para cubrir el trámite ante la Comisión de Procesos Internos del partido.

El evento tuvo lugar en el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, que se atestó pese a que esta semana el gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, advirtió que dado al repunte de contagios de xovid-19 observado en los últimos días el riesgo de que la entidad regrese a semáforo amarillo está latente.

Primero, Castro Bello visitó el templo de San Román, recinto que resguarda al Cristo Negro, patrono de los campechanos, para fotografiarse junto con su madre, Patricia Bello Cárdenas, ante una imagen de la virgen de Guadalupe.

Bello Cárdenas ayer fue jubilada por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde ostentaba el cargo de coordinadora de asesores del rector José Román Castro Ruiz.

En el uso de la palabra, durante la ceremonia de su registro, el precandidato destacó que pese a que los adversarios del PRI lo dieron por muerto en 2018, “el partido aprendió de su derrota mientras que Morena no aprendió nada de su victoria”.

Comentó que 2020 quedó marcado por tres grandes tragedias: la pandemia, la crisis económica y el abandono total de los gobiernos de Morena, que representó para las familias la pérdida de su patrimonio, de sus empleos o de un ser querido.

Pese a los señalamientos de presunta corrupción, abuso de poder, enriquecimiento ilícito y nepotismo que caracterizaron al gobierno que inició Moreno Cárdenas y que tocó concluir a Aysa González, Bello Cárdenas, quien en diciembre pasado renunció al gabinete estatal, donde fungió como secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo:

“Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias”.

El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales institucionales y los burócratas estales fueron obligados a verlo.

Más de

Comentarios