Ayotzinapa

Denuncia por filtración de Caso Ayotzinapa es solo contra servidores públicos, dice Sánchez Cordero

Sánchez Cordero rechazó que el gobierno vaya a denunciar al diario Reforma por la publicación de datos que forman parte de la investigación del del caso Ayotzinpa, "no solo por convicción del presidente sino por convicción propia. La libertad de expresión en este país es libérrima", dijo.
lunes, 25 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La denuncia por la filtración del expediente del caso Ayotzinapa, será exclusivamente contra los servidores públicos que violaron la secrecía del proceso, dejando a salvo al diario Reforma, que la semana pasada publicó datos que involucran a personalidades como Omar García Harfuch.

Hoy, durante la conferencia de prensa coloquialmente llamada “la mañanera”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero –en representación del mandatario que ayer dio positivo a covid-19— explicó la decisión de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo, denunciara la filtración de diferentes aspectos del caso:

“Es muy grave porque pone en riesgo investigación, la vida e integridad de varias personas que están (mencionadas) o se relacionan en la investigación y en esa filtración. Es muy grave”.

El caso difundido por el diario Reforma la semana pasada, fue planteado a la funcionaria que respondió:

“En relación al medio, no solo por convicción del presidente sino por convicción propia: la libertad de expresión en este país es libérrima, es absolutamente respetable y los que realmente tienen la responsabilidad son quienes filtraron la información al medio de comunicación”, dijo.

Con lo anterior el gobierno de la República dejó a salvo de cualquier investigación la publicación de los datos.

Comentarios