SLP

Morena modifica por tercera ocasión la convocatoria para designar a su candidata en SLP

La dirigencia nacional decidió asignar la candidatura en San Luis a una mujer, “para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:50

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- Con el argumento de que necesita más tiempo para analizar las 19 solicitudes registradas para la candidatura al gobierno del estado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó un acuerdo que modificará, por tercera vez, la convocatoria para designar a la candidata, por lo que será hasta el 10 de febrero cuando se conozca el nombre de la contendiente del partido en las elecciones del próximo 6 de junio.

En el ajuste anterior se especificaba que este martes 26 se daría a conocer a las precandidatas que cumplen con los requisitos, y el domingo 31 el partido informaría quién será la candidata.

Sin embargo, en el “tercer ajuste a los plazos de la convocatoria” del proceso interno para seleccionar a la candidata a gobernadora de San Luis, los plazos se modificaron. Ahora será “a más tardar el 5 de febrero” cuando Morena publique la lista de solicitudes de registro aprobadas por la comisión de elecciones, y el 10 de febrero se dará a conocer el nombre.

Esta nueva modificación se realizó “debido a las numerosas solicitudes que se recibieron en el registro de aspirantes y las cuales serán debidamente analizadas y tramitadas para tutelar los derechos de participación de las compañeras”, asentaron los integrantes de la Comisión, encabezados por el dirigente nacional, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlali Hernández.

La dirigencia nacional decidió asignar la candidatura en San Luis a una mujer, “para dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” y hacer efectivo el principio de paridad en la postulación de candidaturas a las 15 gubernaturas que se disputan este año.

Así que la primera modificación que la Comisión Nacional de Elecciones hizo a esta convocatoria fue establecer que sólo se admitiría el registro de mujeres como aspirantes, aunque para ese momento ya se habían registrado varios hombres.

En total se registraron 19 mujeres como precandidatas, pero finalmente quedaron 18, puesto que una de las aspirantes, Marcelina Oviedo Oviedo, decidió retirarse.

    

Más de

Comentarios