Coronavirus

Cesan a funcionaria de Salud de Hidalgo por festejar su cumpleaños sin sana distancia

Thalía Aguilar Rodríguez, administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, fue separada de su cargo después de que circularan en redes sociales videos de su celebración.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer el cese de actividades de Thalía Aguilar Rodríguez, administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo, luego de ser expuesta en videos de redes sociales festejando su cumpleaños sin sana distancia.

En días pasados, circuló un video en donde se observa que la funcionaria realizó una fiesta por su cumpleaños, sin respetar la sana distancia, acto que fue calificado por el secretario de Salud como un “desinterés e inconsciente desprecio por los derechos de los demás”.

Benítez Herrera señaló en un comunicado que “los funcionarios públicos lo somos tanto dentro de nuestros horarios laborables, como fuera de nuestras áreas de trabajo y en el caso de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo, todos, sin distingo de área o nivel jerárquico, debemos de ser garantes y promotores de la salud”.

Manifestó que esta conducta se da en todos los niveles culturales, que llevan a las personas a tomar decisiones contrarias a lo establecido para evitar un mayor número de contagios de SARS-CoV-2.

El secretario de salud estatal dijo: “he tomado la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo, ya que todos los que en esta dependencia trabajamos, debemos ser congruentes con los preceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobre todo a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense, en estos momentos de emergencia sanitaria”.

 

Comentarios