Coahuila

El PRI y PRD irán juntos por los 38 ayuntamientos en Coahuila

Las dirigencias estatales del PRI y PRD acordaron ir en alianza en las elecciones de 2021 para renovar los 38 ayuntamientos de Coahuila.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRI y el PRD acordaron ir en alianza para las elecciones en Coahuila y hacer frente a los candidatos de Morena.

El tricolor busca cerrar el paso a la intolerancia, la necedad y a los “aprendices de caudillos”, afirmó Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal priista. Mientras que el perredista Ángel Sánchez Guajardo aseguró que no existe una fuerza política en el país que, por sí sola, pueda resolver la situación que se vive en la actualidad.

Ambos partidos formalizaron el convenio de coalición para postular de manera conjunta las planillas que competirán en el proceso electivo local del domingo 6 de junio de 2021, en donde se renovarán los 38 ayuntamientos para un periodo de tres años.

Los líderes estatales del PRI y PRD, Rodrigo Fuentes Ávila y Ángel Sánchez Guajardo, respectivamente, acudieron al Instituto Electoral de esta entidad (IEC) a presentar la solicitud de registro de dicho convenio ante la consejera presidenta, Gabriela de León Farías.

En comunicado el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que es el momento de recuperar el rumbo y, con el PRD, comparten esa visión.

“Compartimos el interés de construir un mejor Coahuila y respetando nuestras legítimas diferencias, normales en una democracia”, indicó.

Ángel Sánchez Guajardo, líder estatal del PRD, aseveró que esta tiene la intención de sumar a organizaciones sociales, políticas, con o sin registro, para que fortalezcan la posibilidad del triunfo el 6 de junio.

Comentarios