Coronavirus

Reportan brote de covid-19 entre reos del penal de Chignahuapan

El gobierno de Puebla informó que 59 de los 62 reos del penal de Chignahuapan dieron positivo a la prueba de covid-19, por lo que fueron trasladados
martes, 5 de enero de 2021 · 21:12

CHIGNAHUAPAN, Pue. (apro).– De los 62 presos del penal del municipio de Chignahuapan, en Puebla, 59 dieron positivo a la prueba de covid-19. 

El secretario de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, dio a conocer que todos los internos contagiados fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), donde se ha montado una unidad hospitalaria para atender y aislar a la población penitenciaria contagiada con coronavirus.  

El funcionario aseguró que los protocolos que se instrumentaron en las cárceles del estado habían dado resultado para detener los altos contagios que se dieron en Puebla durante los primeros meses de la pandemia. 

Sin embargo, reconoció que fue la movilidad de personal administrativo y de custodia que se realiza en los penales del estado lo que originó que se diera este brote en el penal de Chignahuapan, donde sólo tres internos dieron negativo a contagio.  

Apuntó que en el CIEPA hay actualmente 61 presos con covid-19, mientras que otro más se encuentra hospitalizado en Izúcar de Matamoros.  

En total, agregó, a la fecha 358 presos de los reclusorios de Puebla han contraído la enfermedad y 34 de ellos han muerto.  

Comentarios