CDMX

Sin Sheinbaum presente, alcaldesas y alcaldes rinden protesta en el Congreso de la CDMX

Con porras de habitantes de algunas demarcaciones, los funcionarios llegaron al recinto para hacer el juramento sobre la Constitución Política de la CDMX, con el ya conocido “¡Sí, protesto!”.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pero con la coincidencia de llamar a terminar la polarización y la división, las 16 alcaldesas y alcaldes rindieron protesta en el pleno del Congreso de la Ciudad de México para el periodo 2021-2024.

A partir de ahora y durante los próximos tres años, nueve alcaldías estarán gobernadas por partidos de la oposición –PAN, PRD y PRI- y siete por Morena y el PT, según los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.

Con porras de habitantes de algunas demarcaciones, los funcionarios llegaron al recinto para hacer el juramento sobre la Constitución Política de la CDMX, con el ya conocido “¡Sí, protesto!”.

Así lo hicieron Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, reelecto en Benito Juárez, y Adrián Ruvalcaba, en Cuajimalpa; Giovanni Gutiérrez por Coyoacán; Sandra Cuevas por Cuauhtémoc; así como Francisco Chíguil, reelecto en Gustavo A. Madero, y Armando Quintero, en Iztacalco.

Además, tomaron protesta Clara Brugada, quien repite en Iztapalapa; Luis Gerardo Quijano en Magdalena Contreras; Judith Vanegas en Milpa Alta; Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo; Berenice Hernández en Tláhuac; Alfa González en Tlalpan; Evelyn Parra en Venustiano Carranza y José Carlos Acosta, reelecto en Xochimilco.

Al acto acudió el secretario de Gobierno, Martí Batres, en representación de Sheinbaum Pardo. Previo al acto, reiteró el llamado a que las tomas de protesta en las sedes de las alcaldías se haga de manera pacífica.

Y reiteró que el trato será institucional para todos los alcaldes, sin hacer diferencia si son de oposición o de Morena. 

Comentarios