Dos Bocas

Conflictos entre sindicatos, como el de Dos Bocas, deben resolverse pacíficamente: Alcalde

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Pedro Haces, negó que su gremio esté metido en el conflicto de Dos Bocas.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, finalmente se pronunció sobre el conflicto laboral en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, e instó a las partes en conflicto a resolver de manera pacífica sus diferendos.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal recordó que, a partir de la reforma laboral, corresponde a los tribunales en la materia atender las demandas de titularidad y vigilar que en los procesos de recuento se respete el voto libre y secreto.

Por separado, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige Pedro Haces, negó que su gremio esté metido en el conflicto, aunque la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que detrás de la revuelta de ayer está la disputa del contrato colectivo de trabajo con la empresa ICA Flour, entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la CATEM.

 

Comentarios