Pemex

Pemex cesa a médica por difundir datos confidenciales de un trabajador

“La separación de la trabajadora, quien contaba con una antigüedad de 14 años, derivó de la sustracción y difusión de información sensible", informó la dependencia.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el pasado 28 de septiembre separó de su cargo a la médico perito Circe ‘N’, perteneciente a los Servicios de Salud, por hacer pública información confidencial de un derechohabiente.

En un comunicado escueto la dependencia señaló que a causa fue la divulgación de datos confidenciales del derechohabiente que después circularon en redes sociales

“La separación de la trabajadora, quien contaba con una antigüedad de 14 años, derivó de la sustracción y difusión de información sensible y confidencial del Sistema Integral de Administración Hospitalaria (SIAH), afectando los derechos del trabajador y los intereses de la Institución”, indico Pemex.

Pemex explicó que con esta acción, “refrenda su compromiso de erradicar todo acto deshonesto que lastime o lacere los derechos y garantías de las trabajadoras y trabajadores, así como de la propia empresa”.

Comentarios