Aeropuerto de Santa Lucía

Volaris despegará desde el aeropuerto de Santa Lucía; anuncia dos vuelos para 2022

La aerolínea es la primera en anunciar vuelos desde el nuevo aeropuerto. Informó que esta decisión se tomó, luego de realizar un análisis de viabilidad en las vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aerolínea Volaris ya reservó su lugar para hacer uso de del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles una vez que la terminal aérea entre en operaciones, lo que podría suceder el 21 de marzo del año entrante si no ocurre algún contratiempo.

Con ello Volaris se convierte así en la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Después de un análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en dicho aeropuerto, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Volaris prevé iniciar con rutas desde Tijuana y Cancún, con la previa autorización gubernamental.

“Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, puntualizó la empresa aérea.

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, aseguró que al actualizar su estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportan anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, han visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

“El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, afirmó.

Comentarios