Insabi

Insabi distribuirá en noviembre 13 medicamentos para niños con cáncer

El Insabi informó a familiares de niños con cáncer que distribuirá 165 mil 783 de medicamentos oncológicos entre el 15 y el 20 de noviembre.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 23:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que por décimo novena ocasión realizó una mesa de diálogo con madres y padres de menores con cáncer, con el objetivo de dar seguimiento a compromisos asentados en reuniones anteriores.

En un comunicado informó que como primer punto se indicó a los familiares que para el periodo comprendido del 25 al 27 de octubre generó órdenes de suministro de medicamentos neoplásicos que corresponden a 165 mil 783 piezas.

De acuerdo con el Insabi, los medicamentos serán distribuidos en el país entre el 15 y el 20 de noviembre, y entre ellos destacan: Bleomicina, Carboplatino, Cisplatino, Citarabina, Dacarbazina, Daunorubicina, Doxorubicina, Epirubicina, Etopósido, Metotrexato, Oxaliplatino, Vinblasti y Vincristina.

Durante la reunión, el subdirector de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez, dio a conocer que, como se acordó en el encuentro anterior, esta semana se entregó Metotrexato para hospitales de Veracruz y Guerrero.

Y adelantó que esta semana continuarán las entregas a los almacenes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México, y el estatal de Guerrero, en Chilpancingo.

Ante la preocupación de las madres de menores con cáncer, porque al cierre de año se agudiza la falta de insumos, el coordinador de Operación y Distribución, Enrique Pérez Olguín, indicó que el Insabi prevé el cierre presupuestal y operativo de 2021, pero el abasto de medicamentos –subrayó-- está garantizado hasta el primer trimestre de 2022, porque las claves ya fueron adquiridas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Comentarios