AMLO

Narro revira a AMLO: Es falso que encabece un grupo hegemónico dentro de la UNAM

Sin aspavientos, Narro sostuvo que como exrector universitario debe guardar prudente distancia de la institución y “eso es lo que he hecho”.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y secretario de Salud en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó que encabece un grupo hegemónico dentro de la institución académica y menos aún que intervenga en sus decisiones, como aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán. 

En declaraciones a Joaquín López-Dóriga, en su espacio de noticias de Grupo Fórmula, sostuvo que dicha aseveración es falsa y afirmó que es y ha sido respetuoso de las formas y los fondos respecto a los asuntos que le corresponden al actual rector de la UNAM, Enrique Graue.

“Está equivocado y es falso. Está equivocado (el presidente López Obrador) por una parte, y es falso porque la designación del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, por eso está equivocado”, explicó el excandidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Narro reiteró que tiene muchos amigos, alumnos, discípulos y excolaboradores en la UNAM, pero ha sido y seguirá siendo extraordinariamente respetuoso de las formas y del fondo de los asuntos de la institución.

Sin aspavientos, sostuvo que como exrector universitario debe guardar prudente distancia de la institución y “eso es lo que he hecho”.

Horas antes, por la mañana, el expresidente de la Fundación Siglo XXI del PRI había dicho al periodista Ciro Gómez Leyva que la última vez que lideró un grupo fue cuando cursaba el primer año en la facultad de Medicina. “Fui jefe de grupo, de mi grupo”, bromeó.

Además, manifestó que López Obrador es bastante incómodo con las personas que piensan diferente a él y se atreven a cuestionarlo. Sin embargo, anticipó que él, en lo personal, seguirá denunciado lo que no está bien en salud, desarrollo social y educación. Y también, puntualizó, seguirá defendiendo a la UNAM.

Por último, Narro le recordó al mandatario que no es el Consejo Universitario el que elige al nuevo rector de la UNAM, sino la Junta de Gobierno que, enfatizó, “tiene toda la libertad para tomar la decisión de qué es lo mejor para la Universidad”.

Este jueves, López Obrador volvió a arremeter contra la Universidad Nacional, y en su conferencia mañanera alertó que hay un “grupo hegemónico” encabezado por Narro Robles que incide en la designación del rector.

“Va a venir el cambio de rector, ¿y quiénes deciden? Me van a decir que es el Consejo Universitario formalmente, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, recalcó.


 

Comentarios