CDMX

Detienen a “El Ojos”, presunto líder de La Unión Tepito y operador del CJNG

Elementos de la FGR, Sedena y Guardia Nacional detuvieron a Esteban Méndez, alias "El Ojos", acusado de liderar una célula delictiva de La Unión Tepito y ser operador del CJNG en la CDMX y Edomex.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Esteban Méndez, identificado por autoridades como probable líder de La Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México, fue detenido por fuerzas federales por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Esteban Méndez, alias “El Ojos”, era el presunto líder de una célula delictiva dedicada a la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, y en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México

Este miércoles 1 de diciembre, efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de personal del Ejército y la Guardia Nacional, cumplimentaron cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y el Estado de México, deteniendo a Esteban “N” en flagrancia delictiva, así como a cinco personas más.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes de mariguana, así como diversos envoltorios de cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios