Industria automotriz

Canadá y México analizan impugnar subsidio de EU a industria automotriz: AMLO

“No se descarta la posibilidad de presentar un recurso, como lo establece el tratado, para que se atienda esta demanda en un panel internacional”, advirtió el mandatario e informó que el gobierno de Canadá está analizando la misma estrategia que México.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que junto al gobierno de Canadá coinciden en presentar un recurso legal ante un tribunal internacional en contra del subsidio que pretenden ofrecer las autoridades de Estados Unidos para los ciudadanos que adquieran un vehículo eléctrico fabricado en ese país del norte de América.

“Se está viendo ya, está a cargo de la Secretaría de Economía. Es una preocupación de la industria automotriz de México porque es un subsidio que se contrapone al tratado comercial y nosotros no estamos de acuerdo, se va a afectar a la industria automotriz de México”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se están haciendo los trámites correspondientes para impedir esta medida anunciada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“No se descarta la posibilidad de presentar un recurso, como lo establece el tratado, para que se atienda esta demanda en un panel internacional”, advirtió el mandatario.

También, informó que el gobierno de Canadá está analizando la misma estrategia de México y destacó que hay coincidencias con el primer ministro canadiense Justin Trudeau en este tema.

El presidente López Obrador incluso descartó aplicar aranceles a productos estadunidenses, argumentando que existen mecanismos legales para evitar el subsidio a la industria automotriz de Estados Unidos.

“Lo cierto es que hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y podemos llegar a un acuerdo para que no se perjudique a México”, indicó.

Comentarios