CanSino

Principio activo de la vacuna desarrollada por CanSino llegará este jueves: Ebrard

La vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos leves, así como un 90.98% ante cuadros sintomáticos graves. 
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 22:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que este jueves llegará a México el principio activo de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino, que será enviado al laboratorio Drugmex en Querétaro para envasar 2 millones de dosis.

“Enhorabuena”, celebró el político desde su cuenta de Twitter, en la que declaró que la autorización que dio la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) a las vacunas de CanSino y Sinovac “permitirá que dichas vacunas lleguen a México próximamente”.

La vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos leves, así como un 90.98% ante cuadros sintomáticos graves. 

La vacuna de Cansino -que fue aprobada para su uso en el Ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 40 mil o 50 mil personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

La eficacia de la vacuna se basa en el análisis de 30 mil participantes y 101 casos confirmados de covid-19, dijo el ministro de Salud de Paquistán, Faisal Sultan en Twitter, citando datos de un comité independiente de supervisión de datos.

Comentarios