migrantes

Biden me dijo que la regulación migratoria tardará pido a migrantes no dejarse engañar: AMLO

"El mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo, el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria. Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados", afirmó López Obrador.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  en platicas con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le dijo que su política migratoria va a tardar. De ahí que pidió a los migrantes que no se dejen engañar y no cruzar por México porque corren peligro, sobre todo en Tamaulipas.

"El mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo, el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria. Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto, que es un lineamiento de política todavía", indicó en su conferencia matutina el presidente López Obrador. 

Se refirió a Tamaulipas donde las autoridades del estado encontraron 19 cuerpos asesinadas a tiros y calcinados en una zona deshabitada del municipio de Camargo cercana a la frontera con Estados Unidos.        

El presidente mandó un mensaje para las y los centroamericanos, a quienes pidió no dejarse engañar.

"También hacer un llamado a los migrantes, a nuestros hermanos migrantes centroamericanos, porque los traficantes de personas, los llamados coloquialmente 'polleros', engañan mucho, por ejemplo, ahora que hay una política migratoria que va a regularizar la situación de los migrantes en EU, se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes", precisó.

Destacó que las deportaciones desde Estados Unidos continúan al igual que en la administración anterior, pues la política migratoria no puede modificarse de un día para otro.

Comentarios