Texas

Levantan restricciones para evitar que el gas natural saliera de Texas

El gobernador Greg Abbott dio por terminada su declaratoria, inicialmente programada hasta el domingo 21, por lo que el servicio del hidrocarburo puede fluir ya libremente fuera del territorio texano.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:44

MCALLEN, Texas (apro).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy el levantamiento de la restricción que había impuesto para evitar que el gas natural saliera de esa entidad, como una medida urgente adoptada para asegurar el abastecimiento interno.

Mediante una carta que envió hoy a la Comisión de Ferrocarriles de Texas (RCC, por sus siglas en inglés), Abbott dio por terminada su declaratoria, inicialmente programada hasta el domingo 21, por lo que el servicio del hidrocarburo puede fluir ya libremente fuera del territorio estatal.

La carta publicada por el órgano estatal precisa: “El 19 de febrero del 2021, el gobernador envió al presidente de la Comisión que da por terminado y rescindido el mandato que estableció el 17 de febrero. De esta manera, la Comisión termina esta orden y la notifica a sus operadores”.

Sin embargo, esa revocación no afecta otras medidas que fueron establecidas entre el 17 y el 23 de este mes, se lee en el documento.

El pasado miércoles 17, Abbott ordenó que todas las empresas productoras y distribuidoras suspendieran los envíos de gas natural fuera de Texas hacia otros estados y el extranjero, como una medida para enfrentar la escasez del energético en esa entidad. La disposición establecía la prohibición hasta el domingo 21.

El mandatario republicano dictó esa orden emergente para afrontar la crisis generalizada que provocó la helada en su territorio y paralizó regiones enteras

Actualmente Texas se encuentra con una declaratoria de emergencia en sus 254 condados, a causa de las bajas temperaturas.

Comentarios