Guerrero

Feminista fue agredida por una simpatizante de Félix Salgado Macedonio en Iguala

Una joven, identificada como aspirante a regidora del ayuntamiento de Iguala por Morena, golpeó con un megáfono el rostro de la activista Yolotzin Jaimes, durante el acto oficial encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del Día de la Bandera.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 21:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-- Una líder feminista fue agredida a golpes por una mujer simpatizante del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, durante un acto oficial encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Iguala.

El hecho se registró esta tarde en pleno centro de la ciudad tamarindera donde integrantes del colectivo Revueltas protestaron en contra de Salgado Macedonio lanzando consignas y portando pancartas en las inmediaciones del evento oficial por la conmemoración del 200 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y la confección del lábaro patrio.

Enseguida, una joven –identificada como aspirante a regidora del ayuntamiento de Iguala por Morena– golpeó con un megáfono el rostro de Yolotzin Jaimes, la dirigente del colectivo Revueltas, quien sangró profusamente de la ceja derecha.

La mujer víctimada por la militante de Morena señaló que este hecho es una respuesta de los simpatizantes de Salgado Macedonio ante las denuncias por violencia y abuso sexual que enfrenta el aspirante a la gubernatura.

Aunque el hecho no pasó a mayores, exhibió el nivel de polarización que existe entre mujeres que están a favor y en contra de la candidatura del senador con licencia por Morena.

 

Comentarios