Auditoría Superior de la Federación

Hubo "mala fe" de la ASF con propósito de golpear al gobierno: AMLO

Además, el mandatario aseguró que tiene información sobre los presuntos nexos de auditores con partidos políticos de oposición, pero omitió señalarlos con el argumento de que corresponde al legislativo investigar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que informe de la cuenta pública 2019, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), está hecho “de mala fe”, tenía como propósito “golpear” a su administración y dijo tener información sobre los presuntos nexos de auditores con partidos políticos de oposición.

No obstante, señaló que la Cámara de Diputados es quien debe investigar para fortalecer las instituciones y que los errores plasmados en el informe, no vuelvan a ocurrir.

“Tengo información de algunos de los que trabajan ahí, pero no quiero yo señalarlos porque le corresponde hacer la investigación a un poder independiente, el Legislativo, a ellos les corresponde. No lleva tiempo, es entrevistarlos a los que participaron en este asunto”, expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera, López Obrador volvió a referirse al tema de la ASF y reiteró que la información errónea del informe difundida en medios de comunicación, le causó un daño a su administración y remató:

“Ya enviamos el oficio a la Cámara de diputados y vamos a esperar el resultado por eso es muy importante el que podamos comunicarnos todas las mañanas y que además se tenga autoridad moral para tener autoridad política. Si yo fuese corrupto, no podría hacer esto”, expresó el mandatario.

Comentarios