Coahuila

Mujer aplica somnífero a pareja de ancianos y les roba 15 mil pesos de su pensión

Una mujer se hizo pasar como predicadora de una comunidad cristiana dio una bebida con un somnífero a una pareja de ancianos y les robó 15 mil pesos que recién habían cobrado de su pensión
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer se aprovechó de la buena fe de una pareja de ancianos en la ciudad de Saltillo, Coahuila, para engañarlos, drogarlos y despojarlos de 15 mil pesos que acababan de cobrar como parte de su pensión.

Según los diarios locales, la estafadora, quien llevaba una carriola con un bebé, se hizo pasar como predicadora de una comunidad cristiana que ayudaba a las personas de la tercera edad, para engatusar al matrimonio formado por María Elena Cárdenas, de 79 años, y Jesús Luna Hernández, de 87.

Fue así como logró ingresar en la casa marcada con el número 1376 de la calle División del Norte de la capital coahuilense, donde la pareja vive con un hijo discapacitado, quien en ese momento estaba ausente.

Flora Estela Luna, hija de los ancianos, mencionó que la mujer dijo a sus padres que pertenecía a una iglesia cristiana y estaba ofreciendo ayuda.

“Llegó una persona diciendo que era cristiana, que venía a darle un apoyo a mi mamá, porque andaba dando ayuda a gente necesitada y principalmente a personas de la tercera edad”.

Ante la amabilidad de la falsa predicadora, María Elena le permitió la entrada a su vivienda y hasta la sentó en el comedor. En medio de la plática, la intrusa ofreció un jugo a sus anfitriones, pero la bebida contenía alguna sustancia, porque la pareja quedó inconsciente minutos más tarde.

“Les dio un jugo a tomar; no sabemos qué puso a ese jugo y los dos se quedaron dormidos. Mi papá acababa de cobrar su pensión, le sacaron el dinero de su bolsa y se lo llevó”, refirió Flora.

Cuando llegó a casa el hijo varón, como a esos de las 3:30 de la tarde, encontró a sus padres inconscientes. La madre se quedó recostada cerca de la entrada de la casa y el padre estaba en la cama.

Al ver que don Jesús no reaccionaba, los hermanos decidieron informar al 911. Los paramédicos valoraron a la pareja y determinaron que estaban bien de salud, que sólo tenían los efectos del somnífero que la estafadora puso en la bebida.

Más de

Comentarios