Puebla

Una balacera entre dos grupos armados deja tres muertos en Puebla

Tres personas murieron en Jolalpan, Puebla, en una balacera entre un grupo armado local de supuestas autodefensas e integrantes del cártel Los Rojos, proveniente de Guerrero.
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:31

PUEBLA, Pue. (apro).- Tres personas murieron en una balacera entre un grupo armado local de supuestas autodefensas e integrantes del cártel Los Rojos, proveniente del estado de Guerrero, registrada la noche del lunes en el municipio Jolalpan, en Puebla.

El secretario de Gobernación local, David Méndez Márquez, confirmó que este enfrentamiento se registró en la Junta Auxiliar de Mitepec, en Jolalpan, ubicada en la mixteca, y que de los fallecidos dos corresponden al grupo local y otro más al comando que provenía de Guerrero.

En cuanto al grupo local, el funcionario dijo que los reportes que se tienen es que se trata de un comando armado que se hace llamar “Ronda Ciudadana”, aunque periódicos locales dicen que ese grupo se autodenomina también “Fuerza Territorial Poblana” y se identifica como “autodefensas” en la zona.

Según esos reportes, se trata de un grupo de habitantes de la región que presuntamente se organizaron para impedir el paso de integrantes del cártel de “Los Rojos” que constantemente incursionan a esas localidades para cometer asaltos y secuestros.

Méndez Márquez mencionó que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones de este enfrentamiento, tras el cual se aseguraron vehículos que quedaron abandonados en el lugar de la balacera.

Más de

Comentarios