Oaxaca

Confirman brote de covid-19 en una casa hogar para adultos mayores en Oaxaca; una persona murió

De ese total, 14 residentes se encuentran estables y dos están internados en el Hospital General de Zona 01 del IMSS. El pasado 26 de febrero se registró una defunción.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:16

OAXACA, Oax. (apro).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron un brote de covid-19 en la casa hogar para adultos mayores “Santa María” de esta capital, donde se detectó a 24 personas contagiadas, una de los cuales perdió la vida y dos más tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el pasado 20 de febrero se notificó del brote de covid-19 en la casa hogar ubicada en Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, y desde entonces se realizaron acciones de detección, seguimiento y atención a pacientes sospechosos y enfermos, según los SSO.

Detallaron que el pasado 20 de febrero dispusieron de una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), conformada por un médico, una enfermera y un polivalente.

De las 10 muestras para detección de covid-19 RT-PCR, tomadas a los trabajadores que laboran en ese espacio, ocho fueron diagnosticados como positivos, y todos ellos se encuentran estables.

Adicionalmente se realizaron 17 pruebas a los residentes de la casa hogar, mismas que fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca, que confirmó 16 resultados positivos.

De ese total, 14 residentes se encuentran estables y dos están internados en el Hospital General de Zona 01 del IMSS. El pasado 26 de febrero se registró una defunción.

 Respecto al personal que labora en la casa hogar, dos han sido dados de alta por mejoría y el resto se encuentran estables, de acuerdo con los SSO.

Comentarios